Talleres sobre sexualidad para personas con discapacidad en València

5 octubre, 2017 Sin categoría 0

Las personas que sufren de discapacidad sabrán cómo cambia su vida en todos los aspectos. Dificultades a la hora de acceder a según qué sitios y problemas en la vida diaria son los problemas más importantes que deben hacer frente.

La sexualidad ha sido siempre un tema tabú que poco a poco se va normalizando y, lo más importante, se habla con total naturalidad.

Igualdad ha subvencionado un total de seis cursos de desarrollo sexual vivencial organizados por la asociación Sexualidad Funcional. No se trata de charlas sobre cómo abordar la sexualidad ni tampoco de escuchar, sino de practicar. Se trata del primer taller de sexualidad para personas con movilidad reducida pionero en España y Europa. Se trata del primer programa evolutivo y práctico de desarrollo sexual, dirigido en esta ocasión a personas que tienen alguna discapacidad.

El próximo 23 de septiembre, la asociación Sexualidad Funcional hará una charla explicativa y gratuita sobre los talleres en la calle de los Leones, número 39, para resolver las dudas que pudieran surgir. El total de seis talleres se llevarán a cabo entre octubre y marzo una vez al mes.

La directora del proyecto, Charo Ricart, ha explicado que el fin del curso es conocer los cuerpos, aceptarse cada uno como es, aprender qué es lo que le gusta a cada persona y dónde se puede ampliar el erotismo en un espacio interactivo que invita a la experimentación. Es decir, aprender sobre sexualidad para saber disfrutar. Su compañero Dimitri ha remarcado que las personas que únicamente tienen una experiencia sexual genital, descubre todo un mundo nuevo cuando experimentan el placer extragenital.

El proyecto ha tenido una gran aceptación desde sus inicios, puesto que existen recursos para personas con discapacidad (vivienda o empleo), pero hasta ahora ano había nada para que el colectivo pudiese cubrir sus necesidades sexuales y sensoriales con el objetivo de tener relaciones completas más allá de acudir a la prostitución.

Todas aquellas dudas y consultas de usuarios y familiares no cesan en el lugar donde se encuentra la asociación, situada en la Plaza de España.

Una nueva noticia pionera que facilita la vida de estas personas que lamentablemente necesitan de numerosas ayudas para poder tener una vida accesible y feliz.