El municipio de Torrent concluye la V semana de la Discapacidad

7 noviembre, 2017 blog 0

La ciudad de Torrent (València), celebró del 20 al 22 de octubre la denominada Semana de la Discapacidad y la dependencia. La programación de este año ha sido muy variopinta, ya que se han combinado diferentes actividades lúdicas, deporte y otras de conciencia social. Dichas actividades se han desarrollado desde la delegación de Bienestar Social en colaboración con las diferentes asociaciones de la ciudad.

La Asociación por la Integración de Discapacitados de Torrent (ASIDIT), organizó el circuito Tot va sobre rodes, una actividad de concienciación social y política sobre la existencia de las barreras arquitectónicas que aún existen en la localidad. El alcalde, Jesús Ros, junto a la corporación municipal, participaron activamente en dicha actividad, dirigidos por el presidente de la asociación, Pep Varela. Para poder comprobar cuáles eran las dificultades que encontraban diariamente, se desplazaron por la ciudad sobre una silla de ruedas.

Horas más tarde, se celebró un concierto de rock a cargo de Kubita Prono y los supinos, de la asociación AVAPACE. Por su parte, los integrantes de ARTIC ofrecieron un taller de bebidas saludables para quienes querían aprender a realizarlas y a degustarlas.

El domingo terminó la programación con el acto de inauguración de los cursos de personas cuidadoras de otras con situación de dependencia por enfermedades mentales o alzheimer. Se realizó en Casa de la Dona y allí, se explicó el nuevo decreto de dependencia.

Este conjunto de actos se sumarán a los próximos que se realizarán. El 28 de octubre se celebrará la Feria de Otoño organizada por ADISTO y el 4 de diciembre, se producirá la cadena humana con batukada que se hará desde el edificio Metro hasta la Torre para conmemorar el denominado Día de la Discapacidad.

Una serie de actos muy recomendables y especiales para este colectivo. Gracias a ellos, se ayuda y se conciencia a la población sobre las dificultades que tienen para poder llevar una vida completamente normal.