La EMT refuerza el servicio para minusválidos

15 julio, 2017 blog 0

Si hay un valor que tiene mucha importancia en la vida de cualquier persona, es la empatía. Quienes padecen o conocen a alguna persona cercana que sufre de una minusvalía relacionada con la movilidad, sabrán que se les hace muy cuesta arriba hacer una vida normal. Gracias a las constantes medidas que se realizan en múltiples sectores, cada día es más fácil que puedan hacer una vida completamente normal.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València pondrá en funcionamiento en pocos días un nuevo autobús para la línea 96, que se sumará a la que surgió el año pasado. El bus cumplimentará los que actualmente ofrecen servicio en esta línea, pensado específicamente para las personas que padecen de graves problemas de movilidad.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha declarado que el objetivo de renovar los autobuses envejecidos adaptados de que dispone la línea 96 es que las personas con discapacidad puedan tener garantizado el derecho al transporte, de forma que la ciudad de Valencia consiga el cumplimiento de lo que apunta la Carta de los Derechos de los Pasajeros en Autobús de la Unión Europea.

El servicio fue utilizado el año pasado por un total de 37.784 personas, una cifra que aumentó respecto al año 2015, cuando se utilizó por 36.645 personas. Según el concejal, esta línea es de vital importancia para la ciudadanía. La EMT es un servicio de transporte público y debe dar respuesta a todas las necesidades de las personas que integran la ciudadanía. Gracias a esta línea se han roto algunas barreras, consiguiendo una universalidad en el transporte para todos y todas.

A día de hoy, son 4 los vehículos que conforman la flota de autobuses que ofrecen este servicio. Gracias a este nuevo vehículo el servicio será mucho más eficiente y eficaz.

El uso principal del servicio especial es el de llevar a quienes lo necesiten a los centros de día, rehabilitación o, a los lugares de estudio y de trabajo. Durante el fin de semana, la demanda cambia, puesto que las personas hacen uso del servicio para disfrutar de momentos de ocio.

Además, con la adquisición de los 37 nuevos autobuses prevista para finales del presente año, la flota de la empresa pública EMT que ofrece un servicio regular en la calle será totalmente accesible y dispondrá de rampa.