Descubre las mejores prótesis para personas mastectomizadas

Desgraciadamente, el cáncer es una enfermedad que causa estragos en la población mundial. Recientemente, el número de casos ha aumentado, pero también lo ha hecho significativamente el hecho de hallar soluciones para poder vencerlo. De entre los más comunes, destaca el de mama que padecen gran cantidad de personas, generalmente una vez superada la edad de los 50 años. Por ello, las prótesis son las mejores aliadas en caso de que se haya tenido que extirpar uno o ambos pechos. Si quieres más información, consulta este post.

¿Qué son las prótesis de mama?

Las prótesis de mama son unas prótesis externas para utilizar tras una intervención de mastectomía. Gracias a una prótesis de seno de este tipo, es posible recuperar la sensación de tener de nuevo un pecho natural. Las más destacadas son las de mama post-operatorias de espuma ligera, que se usan de manera inmediata tras una cirugía y las prótesis mastectomía de silicona.

A día de hoy, existen gran cantidad de modelos de prótesis de seno que cambian en cuanto a material con el que se realizan, la copa, la forma y el peso de ellas. Dependiendo de cuál sea la anatomía y la clase de intervención que se realice, se podrá escoger entre el modelo que mejor se adapte.

Beneficios al portar estas prótesis

Llevar alguna de estas prótesis, significará que tendremos la sensación de un pecho más natural. El hecho de portarlas, hará que las personas se sientan con mayor comodidad y tengan más seguridad y confianza en sí mismas. Los beneficios son totalmente psicológicos, pero resultan cruciales para la persona que padece la enfermedad. El movimiento y caída que tienen, imitan la que tiene el pecho natural, por lo que nadie se dará cuenta de ello. Acude a Kaldevi para encontrar la prótesis de seno que más se adapta a ti y a tu necesidades.