Crean el primer parque acuático del mundo para niños con diversidad funcional

La accesibilidad de las personas con movilidad reducida a los distintos servicios, es necesaria. A lo largo del tiempo, hemos observado cómo se ha avanzado notablemente en según qué sectores con el fin de garantizar que estas personas pueden hacer una vida normal. Así, ámbitos como el hogar o el transporte público, han sido dos sectores donde ha habido multitud de avances. Ahora, el ocio también se ha sumado a ellos. Si quieres conocer más detalles, presta atención a este artículo.

Sillas de ruedas a prueba de agua

Buenas noticias para las personas con movilidad reducida. En San Antonio, Texas, se abrirá el primer parque acuático mundial que será totalmente accesible para las personas con diversidad funcional que decidan visitarlo. El nombre con el que se le conocerá será “Morgan’s Inspiration Island” y ofrecerá a los niños con capacidades distintas, la posibilidad de poder disfrutar de un parque de diversiones a su medida. Asimismo, el parque ha anunciado recientemente la apertura de una atracción novedosa como parte de una expansión multimillonaria.

El parque acuático, tendrá 6 elementos principales, donde se incluirán 5 áreas de juegos de agua, pero conservarán y reutilizarán el agua que ya han usado. El dueño, ha destacado que la nueva atracción será muy popular porque niños y adultos en sillas de ruedas se podrán divertir en ella.

Una construcción dilatada en el tiempo

Esta construcción no empezó hace escasos meses, sino que fue en noviembre de 2015 cuando todo comenzó. El coste, alcanzó los 17 millones de dólares. Sin embargo, se han cuidado todos los detalles, como el hecho de proporcionar pulseras a prueba de agua para ayudar a los padres a saber dónde están los niños, sillas a prueba de agua y un área donde la temperatura del agua se ajustará para así satisfacer a las personas que no soporten el frío.

El parque abrirá todos los días de la semana hasta mediados de agosto, ya que después de este mes, abrirá únicamente los fines de semana. La gran inauguración fue el 17 de julio y fue algo excepcional, donde los visitantes disfrutaron de todo ello.